Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Bienvenidos a un nuevo post con nuestra recomendación semanal, el cual dará cierre a la primera mitad del año con la propuesta número 26 en lo que va del 2016, además es fin de mes por lo cual tenemos el bonus. Lo que van a ver primero será la propuesta en la semana que comprende el periodo entre el 20 y el 26 de junio.

Foto tomada de su perfil en Facebook

Conforme ha pasado el tiempo la mujer ha invadido (para bien) el protagonismo dentro del rock y sus subgéneros, es común ver bandas teniendo uno o 2 miembros femeninos y en otras, una mujer que tome el micrófono mientras el resto del grupo son hombres. Pero, ¿alguna vez han visto a una mujer solista dentro del rock? Esto es poco común, es por ello que les presentamos a la protagonista de la canción propuesta de la semana que cumple con estas características.

Conozcan a Samantha Scarlette, cantante y compositora nacida en la localidad de Saddle River, NJ. (USA), actualmente radica en la ciudad de Nueva York. Se inició en la música desde 2011 con su EP debut Into The Darkness, seguido de Violent Delights + Violent Ends, el segundo álbum corto lanzado en 2014, además de sencillos fuera de álbum como Iron Maiden.

Junto a su carrera musical también cuenta en su historial de vida ser entrevistadora y fotógrafa de bandas entre 2007 y 2013, ser creadora de una marca de ropa y accesorios con temáticas rockeras, y por si fuera poco es anfitriona en una emisión semanal de radio llamada I Want To Believe, dedicada a actividad paranormal.

Con todas sus actividades pasando en ocasiones al mismo tiempo es importante mantener un equilibrio y otorgar prioridades en determinado tiempo, le toca el turno a su música de ser prioridad y para ello está promocionando su sencillo más reciente, mismo que elegimos como la recomendación semanal. Se titula Page Six y en él podemos escuchar claramente las influencias que le dan su estilo musical, además eligió el rock alternativo para adornar una canción que lleva cierto toque de nostalgia sin olvidar las guitarras que le acompañan de principio a fin. Con esto Samantha ha ido de menos a más en su trayectoria y se espera que siga así para mantener el ascenso que las mujeres han alcanzado dentro de la música, y por supuesto en su carrera misma.

Aquí está este sencillo que ponemos a disposición para escucharlo, también dejamos sus redes sociales y página web para conocerla con detalle junto con todos sus proyectos.





Y para terminar tenemos la recomendación adicional, la Propuesta Extra.

En todas las bandas musicales existen ciclos y en lo que llevamos de este siglo la banda británica Kaiser Chiefs se había manejado bajo una misma base, con algunos pequeños cambios pero siempre manteniendo ese sonido que los identifica, pero ahora todo eso cambiará. Les presentamos Parachute, el primer sencillo promocional de su nuevo álbum de estudio Stay Together a salir el 7 de octubre, una canción donde escucharemos un cambio significativo en su música. Escuchen el tema y opinen si les gusta o no, como siempre ustedes tienen la última palabra. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018